lunes, 15 de junio de 2015

CERVECERÍA NACIONAL, S.A. RECIBIÓ MENCIÓN HONORÍFICA

Yamil Sánchez, Director Nacional de Protección de la Calidad Ambiental,
Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de CNSA y Emilio Sempris, Viceministro de ambiente.
Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), subsidiaria de SABMiller plc, recibió Mención Honorífica por los resultados obtenidos a través de su programa de optimización del consumo de agua durante más de una década, con el cual logró un 64% de reducción en el indicador de consumo de agua en sus operaciones.  El premio fue otorgado por el  Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la categoría “Premio a la Gran Empresa e Institución Estatal con resultados más exitosos en sistemas de producción limpia”.

Esta iniciativa de Cervecería Nacional, S.A. se alinea con uno de los pilares estratégicos de su Estrategia de Desarrollo Sostenible “Un Mundo Resistente”, el cual tiene como objetivo que sus empresas, comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a agua limpia y segura.
Gracias a la implementación del proyecto, CNSA logró una reducción del 64% en el indicador de consumo de agua en sus operaciones durante un período de 15 años.  El proyecto de optimización del consumo de agua se basa en el programa de Manufactura de Clase Mundial, con la implementación y mejoramiento continuo de un sistema de recuperación y reutilización del agua en los procesos dentro del sistema de producción y envasado de bebidas, la inversión en nuevas tecnologías eficientes, la implementación de buenas prácticas y la toma de conciencia por parte de los colaboradores.
Para Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de CNSA, “El reconocimiento que hemos recibido es producto de muchos años de esfuerzo, basado en la implementación buenas prácticas y tecnología de punta,  que no solo nos permite aportar a la protección del ambiente sino,  que nos permite contribuir a que todas las personas tengan acceso a este valioso recurso, alineándonos con nuestros principios de desarrollo sostenible y nuestro deseo de ser un ejemplo de protección ambiental para la industria nacional.”

El sistema de recuperación y reutilización de agua cuenta con una plataforma de monitoreo a distancia desde la sala de máquinas,  la cual permite una supervisión a través de pantallas que muestran la captación y el desplazamiento del agua recuperada entre los diferentes tanques de almacenamiento, así como el uso de la misma en los procesos.  Es de anotar que nuestros estándares de calidad e inocuidad sólo nos permiten usar el agua recuperada en procesos que no entran en contacto directo con nuestros productos.  De esta manera contribuimos a la protección del ambiente y aseguramos la calidad de nuestros productos.
Los resultados de este proyecto mostraron una reducción significativa del consumo de agua en un período de 15 años, mientras la producción de bebidas incrementó aproximadamente un 75%. La optimización del consumo de agua también resultó en un ahorro de B/.1,374,714.00 el cual ha sido invertido año tras año en equipos eficientes, nuevas tecnologías y concienciación de los colaboradores sobre el ahorro de agua.

Cervecería Nacional, empresa comprometida con el ambiente y en el uso eficiente de los recursos continúa desarrollando nuevas iniciativas con el fin de mejorar y aportar su granito de arena en pro de un mejor planeta.

Acerca de Cervecería Nacional S.A.
Cervecería Nacional S.A, forma parte de SABMiller plc, siendo una de las empresas con más trayectoria en el país con más de 100 años de fundación.  Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional.  Sus marcas, Atlas, Balboa, Miller GenuineDraft, Miller Lite, Grolsch, 507 Red Lager, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, CanadaDry, Orange Crush,  Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

Cervecería Nacional S.A. es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país.  Genera más de dos mil empleos directos y más de 40 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional.  Asimismo cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.
Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.


NOTA DE PRENSA

jueves, 4 de junio de 2015

TRABAJANDO POR UN MUNDO LIMPIO

Mirei Endara, Ministra de Ambiente, Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de CNSA
 y Ricardo Sotelo, Presidente del SIP
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. TRABAJANDO POR UN MUNDO LIMPIO, CON UNA META DE CERO DESPERDICIOS EN SUS OPERACIONES EN 2020.
Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), subsidiaria de SABMiller plc, en su búsqueda constante de iniciativas y proyectos que disminuyan el impacto ambiental de sus operaciones, logró en marzo de 2015 que 93,09% de los residuos generados por su planta de producción vayan a terceras empresas que los reutilizan, reciclan o comercializan. 
Por tal logro, fue reconocida en la categoría “Gran Empresa” con “Mención Honorifica por Implementar Prácticas Ambientales Sostenibles” en la 5ta Edición de los Premios Palma de Oro, otorgados por el Sindicato de Industriales de Panamá y que buscan reconocer la labor de las empresas que implementan prácticas ambientales en sus procesos, creando impactos positivos en materia ambiental.
El Desarrollo Sostenible de las operaciones de Cervecería Nacional es uno de los  pilares estratégicos del negocio. Este pilar se traduce en una visión estratégica llamada Prosperar. Uno de los ejes estratégicos de esta visión estratégica es “Un Mundo Limpio”, en el cual se basa el Sistema de Gestión de Residuos implementado en la planta de Pasadena desde hace más de una década, enfocado en las 3Rs: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Este sistema tiene como objetivo Reducir los residuos mediante la optimización del consumo de materias primas e insumos; al mismo tiempo Reutilizar los residuos orgánicos para alimentación de animales, igualmente reutilizar los envases de vidrio y cajas plásticas en la cadena de valor; y por último, Reciclar los residuos, mediante la separación y venta a otras empresas para su posterior reciclado y uso como materia prima en otros procesos, asegurando de esta manera  una producción más limpia, que reduce el impacto ambiental de las operaciones de CNSA.

Asimismo, la optimización del uso de materias primas e insumos también ha ayudado a la reducción de recursos.  Por cada litro producido en la planta Pasadena, se ha disminuido un 20% de residuos generados en los últimos 5 años.

Gracias a una implementación exitosa, CNSA ha reducido la cantidad de residuos enviados al vertedero municipal. Luego de años de  intenso trabajo, en febrero y marzo de 2015 se supera la meta anual y se logra que un 93,09% de los residuos generados en los procesos de producción vayan a terceras empresas que los reutilizan, reciclan o comercializan.

En este sentido, Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de CNSA, expresó “Continuamos desarrollando proyectos e iniciativas que lleven a Cervecería Nacional a producir cero desperdicios, con el compromiso de llegar a esta meta en el 2020.”

La inversión monetaria de este proyecto fue recuperada en 2 años y el sistema continua generado un promedio de B/. 48,000.00 anuales gracias a la comercialización de los materiales reciclables generados como plásticos, cartones, latas, botellas PET, metales, entre otros.


Cervecería Nacional, S.A, como empresa comprometida con la comunidad panameña, seguirá trabajando en esta y otras iniciativas sostenibles para la  conservación y cuidado de nuestro ambiente y con el fin de seguir construyendo un Panamá más verde.

NOTA DE PRENSA