lunes, 15 de junio de 2015

CERVECERÍA NACIONAL, S.A. RECIBIÓ MENCIÓN HONORÍFICA

Yamil Sánchez, Director Nacional de Protección de la Calidad Ambiental,
Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de CNSA y Emilio Sempris, Viceministro de ambiente.
Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), subsidiaria de SABMiller plc, recibió Mención Honorífica por los resultados obtenidos a través de su programa de optimización del consumo de agua durante más de una década, con el cual logró un 64% de reducción en el indicador de consumo de agua en sus operaciones.  El premio fue otorgado por el  Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la categoría “Premio a la Gran Empresa e Institución Estatal con resultados más exitosos en sistemas de producción limpia”.

Esta iniciativa de Cervecería Nacional, S.A. se alinea con uno de los pilares estratégicos de su Estrategia de Desarrollo Sostenible “Un Mundo Resistente”, el cual tiene como objetivo que sus empresas, comunidades locales y ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido a agua limpia y segura.
Gracias a la implementación del proyecto, CNSA logró una reducción del 64% en el indicador de consumo de agua en sus operaciones durante un período de 15 años.  El proyecto de optimización del consumo de agua se basa en el programa de Manufactura de Clase Mundial, con la implementación y mejoramiento continuo de un sistema de recuperación y reutilización del agua en los procesos dentro del sistema de producción y envasado de bebidas, la inversión en nuevas tecnologías eficientes, la implementación de buenas prácticas y la toma de conciencia por parte de los colaboradores.
Para Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de CNSA, “El reconocimiento que hemos recibido es producto de muchos años de esfuerzo, basado en la implementación buenas prácticas y tecnología de punta,  que no solo nos permite aportar a la protección del ambiente sino,  que nos permite contribuir a que todas las personas tengan acceso a este valioso recurso, alineándonos con nuestros principios de desarrollo sostenible y nuestro deseo de ser un ejemplo de protección ambiental para la industria nacional.”

El sistema de recuperación y reutilización de agua cuenta con una plataforma de monitoreo a distancia desde la sala de máquinas,  la cual permite una supervisión a través de pantallas que muestran la captación y el desplazamiento del agua recuperada entre los diferentes tanques de almacenamiento, así como el uso de la misma en los procesos.  Es de anotar que nuestros estándares de calidad e inocuidad sólo nos permiten usar el agua recuperada en procesos que no entran en contacto directo con nuestros productos.  De esta manera contribuimos a la protección del ambiente y aseguramos la calidad de nuestros productos.
Los resultados de este proyecto mostraron una reducción significativa del consumo de agua en un período de 15 años, mientras la producción de bebidas incrementó aproximadamente un 75%. La optimización del consumo de agua también resultó en un ahorro de B/.1,374,714.00 el cual ha sido invertido año tras año en equipos eficientes, nuevas tecnologías y concienciación de los colaboradores sobre el ahorro de agua.

Cervecería Nacional, empresa comprometida con el ambiente y en el uso eficiente de los recursos continúa desarrollando nuevas iniciativas con el fin de mejorar y aportar su granito de arena en pro de un mejor planeta.

Acerca de Cervecería Nacional S.A.
Cervecería Nacional S.A, forma parte de SABMiller plc, siendo una de las empresas con más trayectoria en el país con más de 100 años de fundación.  Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional.  Sus marcas, Atlas, Balboa, Miller GenuineDraft, Miller Lite, Grolsch, 507 Red Lager, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, CanadaDry, Orange Crush,  Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.

Cervecería Nacional S.A. es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país.  Genera más de dos mil empleos directos y más de 40 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional.  Asimismo cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.
Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.


NOTA DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario