jueves, 4 de junio de 2015

TRABAJANDO POR UN MUNDO LIMPIO

Mirei Endara, Ministra de Ambiente, Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de CNSA
 y Ricardo Sotelo, Presidente del SIP
CERVECERÍA NACIONAL, S.A. TRABAJANDO POR UN MUNDO LIMPIO, CON UNA META DE CERO DESPERDICIOS EN SUS OPERACIONES EN 2020.
Cervecería Nacional, S.A. (CNSA), subsidiaria de SABMiller plc, en su búsqueda constante de iniciativas y proyectos que disminuyan el impacto ambiental de sus operaciones, logró en marzo de 2015 que 93,09% de los residuos generados por su planta de producción vayan a terceras empresas que los reutilizan, reciclan o comercializan. 
Por tal logro, fue reconocida en la categoría “Gran Empresa” con “Mención Honorifica por Implementar Prácticas Ambientales Sostenibles” en la 5ta Edición de los Premios Palma de Oro, otorgados por el Sindicato de Industriales de Panamá y que buscan reconocer la labor de las empresas que implementan prácticas ambientales en sus procesos, creando impactos positivos en materia ambiental.
El Desarrollo Sostenible de las operaciones de Cervecería Nacional es uno de los  pilares estratégicos del negocio. Este pilar se traduce en una visión estratégica llamada Prosperar. Uno de los ejes estratégicos de esta visión estratégica es “Un Mundo Limpio”, en el cual se basa el Sistema de Gestión de Residuos implementado en la planta de Pasadena desde hace más de una década, enfocado en las 3Rs: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Este sistema tiene como objetivo Reducir los residuos mediante la optimización del consumo de materias primas e insumos; al mismo tiempo Reutilizar los residuos orgánicos para alimentación de animales, igualmente reutilizar los envases de vidrio y cajas plásticas en la cadena de valor; y por último, Reciclar los residuos, mediante la separación y venta a otras empresas para su posterior reciclado y uso como materia prima en otros procesos, asegurando de esta manera  una producción más limpia, que reduce el impacto ambiental de las operaciones de CNSA.

Asimismo, la optimización del uso de materias primas e insumos también ha ayudado a la reducción de recursos.  Por cada litro producido en la planta Pasadena, se ha disminuido un 20% de residuos generados en los últimos 5 años.

Gracias a una implementación exitosa, CNSA ha reducido la cantidad de residuos enviados al vertedero municipal. Luego de años de  intenso trabajo, en febrero y marzo de 2015 se supera la meta anual y se logra que un 93,09% de los residuos generados en los procesos de producción vayan a terceras empresas que los reutilizan, reciclan o comercializan.

En este sentido, Nelly Rangel, Directora de Desarrollo Sostenible de CNSA, expresó “Continuamos desarrollando proyectos e iniciativas que lleven a Cervecería Nacional a producir cero desperdicios, con el compromiso de llegar a esta meta en el 2020.”

La inversión monetaria de este proyecto fue recuperada en 2 años y el sistema continua generado un promedio de B/. 48,000.00 anuales gracias a la comercialización de los materiales reciclables generados como plásticos, cartones, latas, botellas PET, metales, entre otros.


Cervecería Nacional, S.A, como empresa comprometida con la comunidad panameña, seguirá trabajando en esta y otras iniciativas sostenibles para la  conservación y cuidado de nuestro ambiente y con el fin de seguir construyendo un Panamá más verde.

NOTA DE PRENSA

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